¿Cómo destacar en la transformación digital, en tu marca personal o en tu negocio?

Marga Holgado

31/01/2021

En el mundo digital nos encontramos con que ser diferentes no sirve, debemos ser distintos.

¿Y cómo lo conseguimos?

Podemos lograrlo por medio de la visibilidad, convirtiéndonos en una marca familiar para nuestra audiencia, con el apoyo de una segmentación bien realizada, ser distintos es una de las claves de la estrategia de la Universidad Imagine.

La hoja de ruta que llevamos a cabo en la Formación de Alto rendimiento es el método contraintuitivo que enseñamos y practicamos en las clases en directo y en cada uno de los módulos. Por eso, al terminar la formación nuestros alumnos salen con muchas más ventajas al mercado laboral, este método les permite que vayan por delante del promedio de otras formaciones.

Con el método contraintuitivo vamos a contracorriente que el resto de las formaciones, enseñamos a nuestros alumnos a diseñar diferentes planes de acción con los que pueden practicar las estrategias que han llevado a cabo con los clientes reales.

Y esto hace que sean productivos con su tiempo, hacen que su propia marca personal sobresalga y se puedan distinguir saliéndose de los patrones que otros utilizan.

Los alumnos con la Formación de Alto Rendimiento muestran los beneficios a su audiencia y les distinguen de los demás por la manera con las que sobresalen sus negocios realizando una propuesta de valor diferenciadora.

Además muestran a la audiencia que son una marca fuerte y estable con una personalidad definida a sus usuarios, el factor de diferenciación aporta un valor real a sus clientes no solo satisfaciendo sus necesidades sino también mejorando la comunicación y estableciendo una comunidad cada vez más fuerte y más cercana, creando un fuerte vínculo de confianza. 

 

¿Qué estrategia necesitan los negocios conseguir el éxito en el mundo digital?

En la Formación de Alto Rendimiento, para destacar tanto en el negocio como en la marca personal es necesario la relación comercial – afectiva,  lo que todo negocio o marca debería perseguir en su estrategia, los alumnos lo han puesto en práctica con los clientes y la venta se ha incrementado de forma exponencial.

Podemos destacar que los alumnos pusieron en práctica tanto el marketing emocional como el storytelling, ambos influyen y crean vínculos de lealtad con la marca o con el negocio.

En el programa de la Formación de Alto Rendimiento profundizamos en el marketing emocional, es una estrategia que se utiliza para persuadir a los usuarios a través de las emociones. El negocio debe crear un vínculo afectivo con los clientes mediante esta disciplina utilizándose de forma adecuada.

Si los usuarios se sienten motivados, emocionados e identificados con las propuestas que les vas ofreciendo, se consiguen muchas ventas y se les fideliza gracias al movimiento de los sentimientos.
En la Formación de Alto Rendimiento de la Universidad Imagine enseñamos a los alumnos a que las emociones  ayudan a las ventas en el marketing digital:

  • Felicidad: en la marca personal o en el negocio la sonrisa es indispensable, da un mensaje positivo y esta emoción es la que todas las personas buscan en cualquier momento por lo que no debe faltar en la estrategia.
  • Tristeza: este sentimiento puede ser efectivo en alguna estrategia utilizándolo como vía para llegar a un final feliz.
  • Nostalgia: podemos hacer transportar a un usuario hacia el recuerdo despertando sentimientos de melancolía, esto hace que el cliente seleccione el producto de manera rápida. Con este sentimiento también podemos fidelizar a nuestros clientes.
  • Miedo: los negocios o las marcas lo utilizan para brindar a los clientes soluciones con sus productos e incrementan las ventas pero es difícil de implementar.

Con las emociones se establecen vínculos entre el negocio y el público, siempre y cuando se muestre el lado más humano. Si  das a la audiencia mensajes positivos los clientes confiarán más en ti y en tu negocio.

Los alumnos con el método contraintuitivo aprenden a no enfrentarse a la competencia sino a desmarcarse de ella siendo detallistas, originales, más atentos y más rápidos, ya que empatizan y piensan el trato que les gustaría recibir si fuesen ellos los clientes. 

Por lo tanto, con la Formación de Alto Rendimiento se hace una transformación profesional trazando una estrategia con la que se impulsa la marca personal o la de su negocio.

Para llegar a la transformación, ya sea para encontrar trabajo o para ser freelance, podemos utilizar las siguientes fases siguiendo la siguiente hoja de ruta:

  • Módelo de negocio: es el primer paso que se define, no es más que especificar los productos o servicios que el negocio va a ofrecer en el sector. Este siempre va a ser la base y cuando se defina el plan de acción nos servirá para poder alcanzar los objetivos y así que pueda funcionar el modelo de negocio.
  • Estructura del Plan de marketing 

Paso 1 – Análisis de la situación tanto interno como externo del negocio o de la marca personal. 

Análisis interno: se analizan todos las acciones que se han llevado a cabo para potenciar la marca y los canales que se han utilizado para promover el negocio o la marca personal.

Análisis externo: se identifican y se analizan de 4 a 6 competidores para evaluar el modelo de negocio que están utilizando, después se investigan los canales que utilizan y las estrategias usan para conseguir clientes.

Paso 2 – Establecer objetivos se deben marcar los objetivos cualitativos y cuantitativos que queremos obtener a corto y medio plazo.

Para el desarrollo de esta parte se puede hacer a través de los objetivos SMART: Objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

Un ejemplo utilizando los Objetivos SMART:

Quiero conseguir 100.000 visitas al mes en mi web dentro de 4 meses. Para poder llegar voy a hacer…

3 – Definir la estrategia de marketing

Para ello se debe tener un buen posicionamiento, una segmentación adecuada del público objetivo sabiendo a quién nos vamos a dirigir para poder cubrir las necesidades creando el buyer persona y por último, la estrategia de contenido es importante ya que debemos crear, distribuir y gestionar un contenido original para atraer a los usuarios y así posicionando la marca en su mente.


Con el programa de Alto Rendimiento de la Universidad Imagine estamos comprometidos con el alumno para que en su vida pueda definir una estrategia y marcar una nueva trayectoria profesional, trazando una clara hoja de ruta para su futuro.

¿Aceptas el reto?

0 comentarios

Enviar un comentario